Relatos para el Alma. «El Vínculo» de Rubén Ruiz

Hoy, en Relatos para el Alma, voy a poner voz a un texto hermoso, delicado, profundo. Un relato que siento que me acaricia el corazón cada vez que lo leo. Entenderás  porqué, cuando acabe la lectura y te cuente lo que me inspiran estas palabras de mi recién reencontrado amigo, Rubén Ruiz Fernández. Deseo que lo disfrutes de «El Vínculo» tanto como yo.

Nos acompaña con su música Borja Niso y su tema “Sonrisas y Lágrimas”

ESCUCHA EL RELATO AQUÍ:

CLAVES DEL RELATO:

Como puedes ver, no hay duda de que Rubén escribe poesía, todo el texto está impregnado de esa esencia. Maravilloso!!

Te voy a dar los motivos por los que me ha gustado tanto, qué ha sido lo que me ha llegado al corazón en esa forma de caricia, de la que al principio te hablaba.

Es mi opinión, quizá a ti te haya llegado algo distinto o incluso puede ser que el propio autor quisiera transmitir algo diferente. Pero como siempre digo, todo es perfecto y lo que nos transmita a cada uno es exactamente lo que nos tenía que llegar.

Primero- El vínculo, del que habla el autor y que además da título al relato, está en todas partes, incluso antes de nacer, ya existía con nuestra madre. Yo lo concibo como el amor más puro que existe, lo sé porque soy madre y mi hija es lo más importante de mi vida. Jamás amaré a nadie de ese modo. Pero también lo sé, porque soy hija. Así que no solo las madres experimentamos ese amor, también los hijos e hijas. Recibir algo tan bello de manera incondicional, esa entrega absoluta, ese acompañamiento constante merece un GRACIAS tan grande como ese Amor.

Segundo.- Me encanta la metáfora del bosque, de los árboles, porque integra de un modo tan bello que todos somos uno y “somos” gracias la madre naturaleza, que me parece digno de mención.

Tercero- Y por último, gracias a ese vínculo, somos capaces de crecer, de ser quienes somos, aunque después tengamos que iniciar el camino del autoconocimiento, que puede parecer solitario, porque has de desidentificarte con todo lo que has sido hasta el momento, para ver tu verdadera esencia. Aun así, en ese camino, el vínculo con los que han estado siempre y con aquellos que aparecen de nuevas en tu vida, es un auténtico regalo.

Gracias Rubén Ruiz Fernández, por este fantástico relato.

Si quieres escuchar más Relatos para el Alma accede aquí

Un Fuerte Abrazo.

El Secreto de Zoe

Gema Poveda Montes

Recuerda que puedes escuchar todos los Podcast en
Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Podimo y en Youtube.

#Relatos para el Alma#Vínculo