Meditación Ho´oponopono con melodía de Piano

ACCEDE A LA MEDITACIÓN GUIADA HO´OPONOPONO:

Hoy, día de San Valentín, creo que el mejor regalo que podemos hacernos es amarnos y cuidarnos a nosostr@s mism@s. Respetando y aceptando nuestras luces y nuestras sombras.

En muchas ocasiones esto no es sencillo, pues no somos capaces de ver esas luces, pensando que las sombras las nublan por completo.

Si de verdad pudieras verte tal y como eres, si pudieras ver el Ser Maravilloso que hay en ti, jamás volverías a dudar de que la luz que emanas es capaz de traspasar cualquier espesa oscuridad.

La práctica del Ho´oponopono ayuda a realizar esa limpieza, aporta esa nitidez que tod@s necesitamos para conocernos, amarnos, respetarnos, valorarnos.

Comparto esta Meditación Guiada contigo, basada en Ho´oponopono y sus mantras de alta vibración, para que te puedas hacer ese regalo.

¿Qué es el Ho´ponopono?

El Ho´oponopono es un método ancestral hawaino de resolución de conflictos. Hay quien incluso lo llama arte, yo creo que es una herramienta maravillosa que facilita integrar una filosofía de vida, que nos ayuda por diversos motivos.

Otro día hablaremos más largo y tendido sobre esta práctica, pero hoy voy a darte unas pinceladas, para que puedas apreciar la potencia de la meditación que he compartido contigo.

La práctica como tal, consiste en la repetición a lo largo del día y en cualquier momento -en silencio o en voz alta, eso queda a tu elección- de una serie de palabras, a modo de mantras.

Las palabras más habituales, son las que menciono en la Meditación Guiada: Lo Siento, Perdóname, Te Quiero, Gracias. Te invito a que la escuches, para que descubras el para qué de cada una de ellas. Pero hay otras palabras que también son utilizadas, como Hielo Azul o Gotas de Rocío, entre otras.

Desde mi punto de vista y por propia experiencia, considero que la práctica de Ho´oponopono aporta beneficios por distintos motivos:

  • En primer lugar, porque la repetición de mantras, ya sea realizando meditación formal, o con la repetición a lo largo del día, en cualquier momento o situación, va a permitir que paremos nuestra mente. Practicaremos la atención plena en ese mantra y esto ayudará a la práctica de silenciar nuestro ruido mental. Me parece una manera muy agradable de reeducar a nuestra mente.
  • Y en segundo lugar, porque las palabras que utilizamos, son palabras de vibración alta. En el podcast sobre el Lenguaje Positivo, hablé sobre lo importante que es utilizar un diálogo tanto interno como externo, que mantenga nuestro estado vibracional lo más alto posible. Pero esto no es una cuestión solo energética, es también una fantástica herramienta para mejorar nuestros pensamientos. El lenguaje positivo, ayudará a tener pensamientos más positivos, se generarán emociones más elevadas y nuestra manera de actuar podrá cambiar, en beneficio nuestro.

Espero que disfrutes la Meditación Ho´oponopono con melodía de Piano.

Te mando un fuerte abrazo lleno de Amor.

Si quieres escuchar otras meditaciones de El Secreto de Zoe, puedes acceder Aquí.

El Secreto de Zoe

Gema Poveda Montes

Recuerda que puedes escuchar todos los Podcast en
Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Podimo y en Youtube.

#Ho´oponpono#Meditación Guiada